sábado, 6 de diciembre de 2008


El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha rechazo el recurso presentado por Costa Canaria de Veneguera SA, por el que reclamaba al Gobierno regional 348,7 millones de euros, según una sentencia hecha pública este viernes.
La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC considera que falta la prueba de la existencia de un daño patrimonial “real y efectivo” generado por el Gobierno canario tras modificar la calificación de suelo urbanizable en rústico de protección en los terrenos del barranco de Veneguera propiedad de la entidad.
Según el tribunal, en la demanda presentada no se invoca la lesión indemnizable, que consistiría en la diferencia existente entre el precio de la compra del suelo y el valor del mismo una vez desclasificado.
Añade que además no es suficiente con alegar los daños cuyo resarcimiento se pide, sino que sería necesario probar su realidad como se exige en materia de responsabilidad extracontractual.
La documentación aportada en la demanda es “abundante”, pero “no basta con inundar de documentos a un Tribunal de justicia: es necesario tratar esa documentación, analizarla, razonar sobre los datos fundantes de la pretendida responsabilidad extracontractual”, recoge la sentencia.
Así mismo, indica que ese tratamiento de la información ha sido “total y absolutamente omitida por la parte recurrente”.
EFE

1 comentario:

Aarón M. Santana dijo...

Un lugar tan especial como Veneguera merece una respuesta clara y protectora como la del TSJC en este asunto. El otro día leí esta misma noticia en la prensa y la verdad que me alegré mucho. Es una muestra de cordura que ayuda, y ayudará en un futuro, a defender nuestro territorio de todos aquellos que lo quieren destruir.
Un saludo.

Aarón M. Santana
Gran Canaria Territorial - http://gcterritorial.blogspot.com