sábado, 20 de octubre de 2007

SENDEROS

Rehabilitación y señalización de la red de senderos y señalización del área de sensibilidad ecológica de Veneguera.

Este Proyecto contempla la rehabilitación y señalización de 32 kilómetros de caminos, para ofrecerlos a la andadura de nuevos usuarios, senderistas y caminantes, y la señalización de áreas de sensibilidad ecológica del municipio. Asimismo, se realizará una Guía de Senderos y Espacios Naturales del municipio de Mogán.
El territorio en el que se va a actuar abarca los enclaves de tipología rural del municipio de Mogán, donde coexisten a pequeña escala paisajes y microclimas; una realidad natural que se reserva al caminante que la descubre, paso a paso, a través de los antiguos senderos.
El Proyecto pretende continuar la labor comenzada en 1996 por el Ayuntamiento de Mogán, cuando se encargó un inventario de la red de caminos del municipio; y continuada en 1998, año en que se rehabilitaron y señalizaron varios kilómetros de la citada red.
El objetivo principal del proyecto es generar una alternativa a la oferta turística tradicional. Cada vez más se demanda el turismo verde, ecológico o rural, acepciones que se utilizan para definir el carácter de esta nueva forma de entender el periodo de descanso vacacional en contacto directo con la naturaleza. La rehabilitación de los senderos del municipio de Mogán y la señalización de los espacios de sensibilidad ecológica se enmarcan dentro de este nuevo diseño de la industria turística mundial.
Los objetivos específicos del proyecto son los siguientes:
-Aumentar, diversificar y mejorar la oferta complementaria de actividades de Turismo Rural, ofreciendo mayor atractivo y nuevas formas de conocer el patrimonio cultural de nuestro municipio a todos los vecinos y visitantes.
-Favorecer el conocimiento del medio natural a través de la Red de Senderos, para las personas que la disfrutan actualmente y para las generaciones venideras.
-Desarrollar las potencialidades del mundo rural dentro de un contexto de desarrollo sostenible. Este proyecto se enmarca dentro de una estrategia de desarrollo rural llevada a cabo por el Ayuntamiento de Mogán, que entre otras finalidades, pretende transmitir la responsabilidad que todos tenemos con el Medio Ambiente y con el Patrimonio, sea natural o etnográfico (en este último se incluyen los caminos).
-Aprovechar los recursos ociosos o infrautilizados del medio rural. Mogán cuenta con numerosos recursos naturales, paisajísticos, etnográficos y patrimoniales en sus enclaves rurales, susceptibles de ser utilizados como recursos turísticos de gran valor.
-Establecer una filosofía basada en la calidad, logrando que la oferta turística del municipio sea competitiva y sostenible.
mogan.es

No hay comentarios: