sábado, 21 de junio de 2008

Recuerdos

Mucha gente aún recuerda aquellas tiendas de aceite y vinage, de los barrios, donde te vendían de todo y a las que ibas por mandato de tu progenitora, con un billete de mil pesetas y la lista de la compra.
Pues esas tiendas en mi barrio han desaparecido, la tienda de Antoñito Betancor, que después paso a manos de Ramón y Lola, que no solo era tienda sino también bar de los de barrio, donde por la mañana las clientas eran las amas de casa a comprar las verduras, el pan, y todo lo necesario para hacer un buen potaje, y a eso de la 1 de la tarde ya la tienda daba paso al bar visitado por los hombres que subían de trabajar, se bebían el pisco Ron antes de ese suculento Potaje que les esperaba en casa. Esa tienda donde aun no existía la forma de pago con tarjeta. Sino el “apuntelo que mi madre lo paga mañana” la libreta se hacia pequeña.
Tambien estaba la Tienda de Panchito, hoy convertida en mini mercado, donde aun podemos conseguir desde tornillos, a una bombona de butano, pasando por el pan,periódico,aceite y lo necesario para el día a día.
Con esas mil pesetas hacias maravillas y salias con las bolsas llenas, hoy con 6 euros te llevas el pan y periódico.
Te animo a que me escribas y entre todos hacer este blog, el blog de todos los que hemos nacido y vivido en este barrio. A ti que nos visitas también te invito a que nos des tu opinión de este barrio.

No hay comentarios: